Preguntas Frecuentes

Sí. Los testamentos creados en plataformas como LexKeeper son completamente válidos, siempre que sigas las instrucciones para firmar, atestiguar e imprimir

Si, en BC, el Testamento es válido por medio de una firma digital.

No. LexKeeper te facilita formularios legales adecuados a tu provincia. Solo necesitas imprimir, firmar y atestiguar según las leyes locales.

Debe estar por escrito, firmado por el testador, y observado por dos testigos presentes al mismo tiempo en la mayoría de las provincias.

Ofrecemos testamentos, poder notarial financiero y de salud, directrices anticipadas y nombramiento de tutores para hijos menores — Lex Keeper te da la flexibilidad para incluir diferentes clausula y poderes dependiendo de las necesidades específicas que tengas en eses momento. Además, también puedes cambiar alguna clausula o algún poder a lo largo del tiempo.

El tiempo que se toma hacer un testamento es de aproximadamente 20 minutos, ya que nos esforzamos por tener una plataforma en tu idioma que además sea sencilla y que te lleve paso a paso en el proceso de elaboración del Testamento.

Sí. Ofrecemos, opcionalmente, una revisión profesional del documento por un abogado especializado por un costo adicional.

Sí. Las actualizaciones son gratuitas durante el periodo de membresía activa. Cuando termine, puedes renovar por diferentes periodos de tiempo que van a partir de 1 año.

Puedes seguir usando el testamento que imprimiste.

Los ejecutores o tutores son las personas que designes en el Testamento, pueden ser familiares, amigos, personas de confianza, custodios designados, depositario de confianza, abogados o algún otro profesional y tutores para el caso de tener menores.

Sí, pero esto puede cambiar la jurisdicción legal y tener implicaciones fiscales.

En nuestra primera etapa Ontario y British Columbia, estaremos informando de la inclusión de otras provincias y territorios.

Si, es vital para nombrar tutores, albacea, instrucciones funerarias y cubrir tus deseos.

Tu patrimonio no se reparte de acuerdo con tus deseos, sino de acuerdo a la legislación aplicable en ese momento en la provincia o territorio en el que te encuentres de acuerdo con las leyes de sucesión vigentes. Tener un testamento evita demoras, juicios, y disputas.

Uno de los mitos comunes es qué si soy joven, no necesito un Testamento. Si eres mayor de edad es conveniente que lo tengas. ¿Por qué? Porque puedes determinar los Poderes Notariales de Salud y Finanzas que permiten designar a alguien de confianza si pierdes la capacidad de decidir por una cirugía, enfermedad o accidente. Además, en los Testamentos de Lex Keeper puedes proteger tus activos digitales, por ejemplo, propiedad digital (redes sociales, cripto, contenido en la nube). También puedes proteger cuentas bancarias, ahorros o inversiones (TFSA, RRSP), artículos valiosos (autos, computadoras, cámaras, instrumentos). Otro mito común es que si vivo con mi pareja no necesito un testamento. La uniones libres o uniones de hecho no siempre están protegidas y las leyes y derechos de las parejas cambian dependiendo de la provincia. Es necesario iniciar un juicio, lo cual lleva a desgaste emocional, económico y a tiempos de espera. Estas dificultades se pueden evitar teniendo un testamento.

Sí. Contiene cláusulas básicas para negocios, pero si necesitas dual wills, trusts complejos o plan fiscal, te sugerimos apoyo legal especializado.

Tu testamento electrónico se encuentra resguardado en Lex Keeper por el tiempo de la suscripción para compartir con personas de confianza. Puedes contratar extensiones de almacenamiento del Testamento firmado y escaneado que queda resguardado en Lex Keeper. Adicionalmente vas a contar con el documento firmado en físico, el cual puedes guardar en un lugar seguir y accesible.

En el testamento designas a los custodios para para el cuidado de tus hijos o albaceas para que cumpla las instrucciones que dejaste en el testamento. Tendrán acceso seguro a tus documentos tras tu fallecimiento.

Porque es una plataforma donde nuestros clientes tienen acceso a formularios optimizados para realizar Testamentos paso a paso, reduciendo costos manteniendo el valor del documento.

Lex Keeper ofrece cuatro planes, que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes. Los planes pueden cambiar y adaptarse de forma automática a las necesidades particulares de una persona o pareja. También tenemos planes de almacenamiento de Testamentos de forma electrónica, así como de mensajes y otros documentos que nuestro cliente quiera dejar para consulta de su familia.